jueves, 30 de octubre de 2008

LOBO

Por Hernan Darío

(colaboración)

A Silvia

Yo fui el lobo que se internó en el bosque, el que a nadie importaba ni a nadie sorprendía. Fui el silencio en la oscuridad y la sombra bajo el tejado en el día. Solitarias y rutinarias eran mis mañanas y noches, sin nadie a quien necesitar ni a quien hacer falta; hasta que alguien me extendió la mano que no atreví a morder. Me acarició suavemente, desde mis orejas hasta mis pómulos, y por primera vez la sangre en mis colmillos no fue excusa para entregármele a alguien. Me atreví a seguirla por senderos desconocidos, por parajes que mis ojos en la oscuridad no vieron, sin miedo a perderme.

Viví en su vida parte de la mía, yo necesitándola y ella a mí, éramos centinela y noche, pastor y oveja; hasta que un jueves decidió internarse en el bosque sin avisarme, traté de seguirle el rastro, pero precisamente no era un perro sabueso; perseguí su sombra toda la noche entre ramas y trampas de cazadores de sueños, sin lograr nada. Cansado me detuve y senté al pie de un río que trataba de explicarme el por qué de su partida, pero era algo que iba mas allá de mi entendimiento, algo que nadie puede entender, me explicó. Muy a pesar de los resultados de mis búsquedas, la sigo buscando con la esperanza de que salga sana del bosque de donde ella misma me sacó con caricias y “no tengas miedo, no te va a pasar nada”.

A veces suelo sentarme en el monte hasta que el sol hace sombra en mí, miro hacia el horizonte y parece que la veo corriendo y riendo, allá a lo lejos, tan lejos que la fuerza en mis cuatro patas no me ayudarían a alcanzarla, y es entonces que bajo mis orejas y detengo el rabo.

No demores tanto en regresar, ¿si?, me estoy volviendo viejo, y temo no reconocerte cuando vuelvas…

Hernan Darío

/ dariochumpi@hotmail.com /

Lima, 1991. Radica en la ciudad de Trujillo. Apasionado lector y escritor joven. Obtuvo el tercer puesto en el VII Concurso Nacional Juvenil de Cuentos en memoria de Germán Patrón Candela, en el año 2007.

Ingresó el presente año a la UNT, donde estudiará la carrera profesional de Economía.

No hay comentarios: